PUBLICIDAD

La Fórmula 1 cancela carreras en Azerbaiyán, Singapur y Japón

Debido a los incovenientes en esos países por el coronavirus se tomó esta decisión

Mercedes- Lewis Hamilton (Getty)

La Fórmula Uno anunció la cancelación del Gran Premio 2020 en Azerbaiyán, Singapur y Japón debido a los problemas ocacionados por el coronavirus.

La máxima competición de automovilismo internacional había anunciado un calendario con ocho carreras iniciando con el Gran Premio de Austria el primer fin de semana de julio. Sin embargo, la idea es tener entre 15 y 18 carreras al finalizar la tempora en Abu Dhabi a mediados de diciembre.

“Como resultado de los desafíos actuales presentados por COVID-19, nosotros y nuestros promotores en Azerbaiyán, Singapur y Japón hemos tomado la decisión de cancelar sus carreras para la temporada 2020.” informó la F1 a través de un comunicado.

Sobre los motivos que llevaron a tomar está decisión explicaron:” Debido a los diferentes desafíos a los que se enfrentan nuestros promotores en Singapur y Azerbaiyán. Los largos plazos de entrega necesarios para construir circuitos callejeros hicieron imposible organizar los eventos durante un período de incertidumbre y en Japón, las restricciones de viaje en curso también llevaron a a la decisión de no proceder con la carrera”.

Ross Brawn, jefe del automovilismo de F1 se refirió sobre el plan para la segunda temporada:”Las cosas se mueven rápido, pero todavía tenemos tiempo.Tenemos muchas opciones diferentes y estamos seguros de que tendremos una gran segunda mitad de la temporada”.

“Existe la contingencia de tener una temporada europea extendida con otra o dos carreras si es necesario. Creo que Bahrein y Abu Dhabi serán el respaldo de la temporada por lo que podemos ver en este momento. Eso nos da 10. Encontraremos al menos cinco o seis buenas carreras en el medio “, explicó Brawn.

“Hay una serie de buenas pistas europeas en las que podríamos agregar una o dos carreras más para asegurarnos de que tengamos una temporada completa”, concluyó el jefe de la F1.