PUBLICIDAD

La @FedemedicaC hace llamado sobre el tema de las UCI y los respiradores

La Federación Médica de Colombia, hace observaciones para el anejo de los mismos y las UCI

La Federación Medica Colombiana reconoce la adquisición de respiradores para atender la pandemia, sin embargo hace un llamado al Gobierno Nacional y a las entidades de salud, sobre el tema de las Unidas de Cuidados Intensivos (UCI). Puntualmente sobre los respiradores, porque deben ser instalados y manejados de la mejor manera, y los galenos no están lo suficientemente preparados para operar estos equipos. A su vez hace llamado sobre el tema de las UCI, a las instituciones mencionadas anteriormente, para que hagan una buena distribución de los respiradores, sino también el estado de los mismos.
No es solo que se evalué la distribución de estos aparatos y el estado de los mismos; sino que se diseñe un proyecto donde las instituciones de salud tengan sus necesidades básicas y protocolos. Revisar las carencias, y suplir las dificultades de las unidades de cuidados intensivos, para así poder dar una mejor atención en especial a los pacientes que están más graves.
Esto se le suma la carencia de UCI a nivel nacional que en caso de que la pandemia del COVID-19 puede ocasionar una tragedia sanitaria.
Para evitar el colapso de UCI se deben hacer 50.000 test diarios para saber con exactitud el nivel de propagación del COVID-19, así calcular el impacto del virus y evitar que las UCI colapsen.FMC a su vez sigue insistiendo en aislamiento preventivo, auto cuidado y la prevención.