“La agenda de Equidad se traduce en permitirles a las familias de bajos ingresos, a las familias de la ruralidad, a una región como el Bajo Cauca antioqueño, entrar a un centro hospitalario y darse cuenta de que esto cierra la brecha social, porque les llega un servicio de calidad para mejorar sus condiciones de vida”, aseguró este jueves el Presidente de la República, Iván Duque, tras recorrer las obras del nuevo Hospital César Uribe Piedrahíta, localizado en el municipio de Caucasia, en Antioquia.

Se trata de una obra de impacto regional que, una vez cuente con la dotación médica completa, podrá atender una región cuya población pasa de los 200 mil habitantes de los municipios de Caucasia, El Bagre, Nechí, Tarazá, Cáceres y Zaragoza.

Agregó que este centro hospitalario permitirá que “los ciudadanos del Bajo Cauca no tengan que hacer largos desplazamientos hacia Medellín o hacia Montería para tener un servicio de calidad”.

La ESE Hospital César Uribe Piedrahita contará con 6 consultorios, 2 salas de reanimación, 4 ambientes de curaciones, 2 ambientes de yesos, 4 áreas para enfermedades respiratorias agudas, 4 áreas para enfermedad diarreica aguda y 2 salas de rayos X, entre otros servicios.

“Aquí lo que estamos promoviendo es que la infraestructura también les permita a todos los ciudadanos que gocen de la atención, tener un servicio, que nada tengan que envidiarles a los mejores hospitales privados del país”, enfatizó.

Durante su visita a las obras del centro hospitalario, el Presidente estuvo también acompañado por el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe; la Directora del Departamento de la Prosperidad Social (DPS), Susana Correa; el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; el Alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez; y la Secretaria de Salud de Antioquia, Liliam Gabriela Cano, entre otros.

“No tengo más que decir que admiración y el profundo compromiso que tenemos con la salud del departamento de Antioquia y por las comunidades más necesitadas”, enfatizó el Jefe de Estado.

Comentarios