PUBLICIDAD

La energía solar podría alimentar el 40% de la electricidad de EEUU para 2035

La energía solar tiene el potencial de suministrar hasta el 40% de la electricidad del país en 15 años, un aumento de diez veces con respecto a la producción solar actual, pero que requeriría cambios masivos en la política estadounidense y miles de millones de dólares en inversión para modernizar la red eléctrica del país, dice un nuevo informe federal.

Reseña la agencia AP que el informe de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable del Departamento de Energía dice que Estados Unidos necesitaría cuadriplicar su capacidad solar anual, y continuar incrementándola año tras año, a medida que cambia a una red de dominio renovable para abordar el problema que representa el cambio climático.

El informe publicado el miércoles no pretende ser una declaración de política ni un objetivo administrativo, dijeron las autoridades. En cambio, está “diseñado para guiar e inspirar la próxima década de innovación solar ayudándonos a responder preguntas como: ¿Qué tan rápido necesita la energía solar para aumentar la capacidad y hasta qué nivel?”, dijo Becca Jones-Albertus, directora de energía solar del Departamento de Energía

La secretaria de Energía, Jennifer Granholm, dijo en un comunicado que el estudio “ilumina el hecho de que la energía solar, nuestra fuente de energía limpia más barata y de más rápido crecimiento, podría producir suficiente electricidad para alimentar todos los hogares en los EE. UU. para 2035 y emplear hasta 1.5 millones de personas en el proceso “.

El informe se produce después de que el presidente Joe Biden declarara que el cambio climático se ha convertido en “la crisis de todos ” durante una visita a los vecindarios inundados por los restos del huracán Ida. Biden advirtió el martes que es hora de que Estados Unidos se tome en serio el peligro del “código rojo” que representa el cambio climático o se enfrentará a una creciente pérdida de vidas y propiedades.

“No podemos revertir mucho, pero podemos evitar que empeore”, dijo Biden antes de recorrer un vecindario de Nueva Jersey devastado por las graves inundaciones causadas por Ida. “No tenemos más tiempo”.

El desastre natural le ha dado a Biden una oportunidad para presionar al Congreso para que apruebe su plan de gastar USD 1 billón para fortalecer la infraestructura en todo el país, incluidas las redes eléctricas, los sistemas de agua y alcantarillado, para defenderse mejor contra el clima extremo. La legislación ha sido aprobada por el Senado y está a la espera de una votación en la Cámara.

Estados Unidos instaló un récord de 15 gigavatios de capacidad de generación solar en 2020, y la energía solar ahora representa poco más del 3% del suministro eléctrico actual, dijo el Departamento de Energía.

LaVibrante.Com