PUBLICIDAD

La @ Ejercito_Div5 sembraron 500 frailejones cercanías al Nevado del Ruíz en el Departamento de Caldas

En el marco de la celebración del día mundial del medio ambiente

Imagen de La Patria.com

El Batallón Ayacucho ubicado en el Departamento de Caldas, viene desarrollando la Operación Artemisa esto en el marco de la celebración de la semana ambiental del medio ambiente.

Hicieron la reforestación de frailejones en alrededores Parque Natural de los Nevados en el Departamento de Caldas, ya que esta especie esta en vía de extinción.

El objetivo  lograr un repoblamiento de frailejones cercanía al Nevado del Ruiz. En marco de la operación anteriormente mencionada el ejército nacional a través de la octava brigada y el Batallón Ayacucho sembraron 500 de estas especies en la Parque Natural de los Nevados ubicado en territorio caldense. Estos frailejones tienen un proceso de inseminación que se están haciendo en la base militar de Gualí. que está ubicada en el municipio de Villamaría, y en un terreno se sembraron y completaron su proceso de maduración o desarrollo los frailejones, para luego ser sembrados.

Esta jornada de reforestación estuvo acompañada por la Corporación Autónoma de Caldas (Corpocadas), profesionales Oficiales de la Reserva del Ejército Nacional y del Batallón Ayacucho.

La operación Artemisa es con el objetivo de para preservar los recursos naturales.

La imagen de los frailejones se encuentra en la moneda de cien pesos.