PUBLICIDAD

La Corporación Matamoros recibe reconocimiento por parte del Concejo de Bogotá

Gracias a la ardua e importante labor cumplida por la Corporación Matamoros durante sus 35 años, recibió un importante reconocimiento por parte del Concejo de Bogotá: “La Corporación Matamoros viene haciendo una labor muy importante para con los integrantes de las fuerzas armadas y de policía, heridos en combate y sus familias. Por esto es justo y necesario reconocer el apoyo que le brindan a estos héroes de la patria que entregan su vida y bienestar por todos los colombianos. Se han convertido en el primer aliado para estas personas por medio de cada uno de sus programas, con los que les brindan nuevas oportunidades”, expresa María Fernanda Rojas, Presidenta del Concejo de Bogotá.

El reconocimiento se entregó en el Concejo de Bogotá el 5 de octubre, con la asistencia de la presidenta del Concejo, María Fernanda Rojas; el concejal Humberto ´Papo´ Amín; la directora ejecutiva de la Corporación Matamoros, María Alejandra Neira; el subdirector de la Corporación, Pedro Vidal, Director General Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC; Mayor General Mariano Botero Coy y los miembros de junta directiva fundadores de la Corporación: Almirante (R) Carlos Enrique Ospina Cubillos, Coronel (R) Gloria Isabel Lamo. Por parte de los héroes, asistió el Sargento primero (R) Francisco Genaro Pedraza Osorio y la Cabo (R) Rosa María Sánchez entre otros.

“Este es un reconocimiento para todos los miembros que han pasado por la Corporación desde hace 35 años: el equipo de colaboradores, los Héroes de la Patria , los comandantes de las Fuerzas, el Ministro de Defensa, y todas aquellas personas que han hecho que nuestra labor sea posible”, expone María Alejandra Neira, directora ejecutiva de la Corporación Matamoros.

Adicionalmente, el concejal Humberto Amín afirmó: “entregar este reconocimiento a la Corporación Matamoros, es hacer un agradecimiento real a los Héroes de la Patria, quienes se han visto afectados por los distintos enfrentamientos a causa de la guerra en Colombia. Es muy importante destacar y valorar la labor tan loable que hace la Corporación”.

Por su parte, los héroes y beneficiarios de los distintos programas también se expresaron frente a esto: “Este es un reconocimiento muy merecido, ya que en los últimos 35 años, la Corporación ha logrado que muchas personas vuelvan a tener un propósito de vida y ha contribuido a que esos propósitos se cumplan”, asegura Francisco Pedraza, Sargento primero retirado del Ejército Nacional y deportista beneficiario de la Corporación.

Sobre la Corporación

La Corporación General Gustavo Matamoros D’Costa, se fundó en 1.986 como una entidad de carácter privado sin ánimo de lucro adscrita al Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED); que trabaja en beneficio de los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía heridos, los veteranos con discapacidad adquirida en el ejercicio de su deber y sus familias y por las familias de los fallecidos en ejercicio de su deber.

Esta entidad adelanta diferentes programas sociales como son: Héroe bachiller y Becas matamoros, con el que se apoya la formación de los beneficiarios en educación básica, media, técnica y universitaria; Inclusión laboral, que busca la facilitación de oportunidades laborales entre los beneficiarios y las distintas empresas aliadas; Hogares de paso, que ofrece el alojamiento y alimentación temporal en Bogotá para beneficiarios que viajan de diferentes partes del país.

Adicionalmente, cuentan con rehabilitación a través del deporte, que es el apoyo a la liga de deportistas con discapacidad de las Fuerzas Armadas y de Policía y la realización de talleres y conferencias que aportan al crecimiento personal y familiar de los beneficiarios. Y finalmente Héroes tech, un programa de formación en desarrollo web, con el fin de ofrecer a los héroes, herramientas tecnológicas que les permitan mejorar sus competencias laborales y/o acceder a un mejor trabajo.

Desde hace 27 años, que tuve mi accidente cumpliendo mi labor, la Corporación Matamoros ha sido la primera en tenderme la mano y atender mis necesidades. He tenido apoyo de ellos total e incondicionalmente y también he visto como han ayudado a muchos compañeros de la fuerza pública. Su trabajo es muy comprometido y de corazón”, afirma Rosa María Sánchez, Suboficial de la Policía Nacional.

LaVibrante.Com