La CBC, manda comunicado para solucionar litigio entre las dos entidades que rigen el Béisbol Profesional Colombiano.

Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, explica en uno de sus apartes que: «Ninguna liga profesional de beisbol, que desee hacer parte de la confederación, según los estatutos de la CBPC puede ser constituyente de una Federación del país aspirante».

Esto en consideración en el caso de la LBP, denominación otorgada por la Federación Colombiana de Béisbol a su división profesional nombrada: DIPROBEISBOL , la cual como anexo de la rectora Nacional mantiene una dependencia gubernamental por estar bajo el amparo de MinDeporte, sus regulaciones y demás organismos que compone el sistema nacional del Deporte.

El contacto de la confederación se produce luego de una carta enviada al comisionado Puello, y firmada por Édison Rentería, presidente de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, al ser violado sus derechos como única liga debidamente autorizada y constituida para hacer negocios con el ente mayor beisbolero Profesional del Caribe.