La Comisión Social de la Alcaldía de Medellín entrega ayudas humanitarias a los afectados por estructura en deterioro del barrio Boston

A raíz de la recomendación de evacuación temporal emitida por el DAGRD en los últimos días, el equipo de la Comisión Social de la Alcaldía de Medellín hizo presencia en el barrio Boston de la comuna 10 – La Candelaria para caracterizar y entregar ayudas humanitarias a los damnificados por el deterioro súbito de una edificación.

Se identificaron siete viviendas afectadas con seis grupos familiares y cinco locales comerciales, que luego de recibir la instrucción de evacuación temporal de la estructura, accedieron a la oferta institucional del Distrito.

“Tenemos un gran equipo psicosocial que está en el territorio para mitigar los riesgos que pueden presentarse en las emergencias y proteger su vida. Además, con nuestra oferta institucional los orientamos para que suplan sus necesidades”, dijo el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Santiago Preciado Gallego.

La Administración Distrital entregó estos recursos a los hogares que los requerían, los cuales incluyen: kit de aseo, de hogar y alimentario. Cuatro grupos familiares con diez integrantes accedieron a auxilio habitacional y los demás se autoalbergaron en redes de apoyo.

“El servicio es extraordinario, nunca nos imaginamos la atención que íbamos a tener de la comisión social desde que se presentaron, al momento en que nos registraron y al conseguirnos un albergue para que estuviéramos en familia”, expresó Mónica Borrás, una de las beneficiarias.

De los cinco locales comerciales aledaños a la estructura, cuatro fueron caracterizados (un café bar, un centro de impresión y diseño fotográfico, un teatro y un bar) y derivados a la Secretaría de Desarrollo Económico para acercarles oferta institucional, además de las ayudas humanitarias. El restante se encontró fuera de funcionamiento.

La Comisión Social estará al tanto de los afectados para darles acompañamiento psicosocial y mitigar el riesgo que se presente.