PUBLICIDAD

La @CiudadManizales a través de un programa, espera sembrar árboles en la zona rural la ciudad

Esta iniciativa pretende sembrar 550 árboles mensuales

La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión Rural da inicio a un programa llamado silvopastoril (práctica de integración de árboles, forraje y el pastoreo de animales domesticados de una manera mutuamente beneficiosa).Esta iniciativa tiene como objetivo  recuperar cuencas y aéreas sembradas.

El director de la Unidad de Gestión Rural de la Secretaría de Agricultura de Manizales Carlomán Londoño Llano. Dijo lo siguiente sobre el tema: “Este acuerdo de voluntades busca que nuestros campesinos obtengan una conciencia ambiental de acuerdo a las especies que estamos entregando, con el fin de enriquecer las fuentes abastecedoras de agua en sus fincas y adicionalmente poder tener alternativas de procesos silvopastoriles combinados con sus pastos y procesos de forraje”.

Además, Fundación Ecológica Cafetera da el material vegetal, para así poder llegar a la meta de arboles mensuales y la  Unidad de Gestión Rural da el fertilizante para este material.Las especies forestales que se sembrarán son: Cordoncillo, Botón de oro, Platanilla, Árbol del pan, Guamo santafereño, Guamo machete, Churimo, Quiebrabarrigo.

El beneficio de sembrar árboles trae purificación del aire, prevención de la erosión, ríos más limpios etc.

La meta de la administración municipal, es sembrar 550 árboles mensuales en la zona rural de la ciudad