PUBLICIDAD

La ciudad de Bogotá garantiza completamente el derecho a la manifestación pública y pacífica

WhatsApp

El alcalde encargado de Bogotá  Aníbal Fernández de Soto y el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, anunciaron que 4.000 policías garantizarán la seguridad en la jornada de marchas prevista para hoy, y que habrá presencia de 400 gestores de diálogo y convivencia.

Se hace un llamado a los organizadores de estas actividades a que asuman la responsabilidad para garantizar que se lleven a cabo de manera ordenada, de manera pacífica, tal como lo hemos venido conversando”, señaló Fernández de Soto

El funcionario declaró que el Distrito ha tenido mesas de trabajo con las organizaciones que están convocando estas actividades, en las que se han acordado unos protocolos para que se lleven a cabo en el marco de la convivencia, en orden y de manera pacífica.

 A través de las redes sociales y los canales de las secretarías de Seguridad y Movilidad, TransMilenio, Alcaldía Mayor, y Policía Metropolitana las novedades de las principales convocatorias.

Para ello, se tiene un dispositivo de 4.000 policías de distintas especialidades y más de 400 gestores de diálogo, de convivencia y de movilidad que acompañarán las más de 30 convocatorias, entre marchas, eventos culturales, actos sociales y algunos plantones que están previstos en varios puntos de la capital.

Este es un derecho que se debe respetar y que nos obliga a actuar con todas las capacidades del Distrito y de la Fuerza Pública para garantizar su buen desarrollo. También afirmamos categóricamente que hoy no se van a tolerar, en ningún momento, cualquier acción de violencia, cualquier intento de agredir a servidor público, de afectar los bienes de la ciudad o los bienes privados. Son comportamientos que no se toleran y en los que la Fuerza Pública va a actuar con total contundencia”, expresó el mandatario (e) de la ciudad.

Naturalidad en colegios

En cuanto a la jornada escolar, las autoridades distritales afirmaron que se desarrollaría de manera normal y solo habrá algún cambio si el comportamiento de la jornada lo amerita. Así mismo, en las en las universidades públicas de Bogotá se desarrollarán las clases de manera virtual con el fin de garantizar que las actividades culturales y de manifestación pública que están convocadas en los planteles, en los centros educativos universitarios en la ciudad no tengan mayor dificultad para su realización.

Por ejemplo, en las universidades Nacional, Pedagógica y Distrital se han programado actividades. Igualmente se tienen previstas movilizaciones en Banderas (Kennedy), la glorieta del Tintal, Marichuela en Usme, el Parque Nacional y en la Plaza de Bolívar, entre otros.