PUBLICIDAD

La cédula digital en Colombia es ahora una realidad

Incluirá un chip con la historia clínica, el registro civil entre otros datos innovadores.

La nueva cédula de ciudadanía colombiana digital ya es una realidad, la innovadora idea incluirá un chip con la historia clínica, el registro civil y otros datos. Cabe aclarar, que la existente no se anulará, simplemente quien quiera podrá solicitar la más reciente.

“Pudimos renegociar para que se implemente en los duplicados de la nueva cédula una que vendrá con todos los estándares de seguridad. Va a ser digital, se podrá descargar en cualquier aplicación del celular”, destacó el registrador nacional, Alexander Vega.

El nuevo documento tendrá un costo de 46 mil pesos colombianos, y si bien no saca de circulación la cédula actual sí tendrá más beneficios.

“Lo más importantes es que va a tener un chip que tendrá la historia clínica, el registro civil y los demás datos que quiera incluir el ciudadano” mencionó el registrador.

Asimismo, Vega indicó que en caso de perdida nadie podrá acceder a la aplicación de la Registraduría porque es con la huella dactilar del ciudadano que está sobre el celular.

En los próximos días se anunciará la nueva aplicación que todos los colombianos podrán descargar y en la que también podrán sacar una copia de su registro civil o el de algún familiar desde el celular.