La Fundación Natura, Grupo Argos y Banco de Bogotá presentan la quinta versión de la Carrera Verde, única competencia en el mundo con certificado Carbono Cero y primera en América Latina en contar con la certificación Gold Inspire del Council for Responsible Sports.

En esta edición, que se llevará a cabo el 17 de febrero en Bogotá, se busca que los participantes corran por los bosques y el agua, puesto que son vitales para la supervivencia de todas las especies del planeta, incluyendo al ser humano.
En las versiones anteriores la Carrera Verde ha permitido la siembra de 3 árboles por cada participante en reservas naturales de Antioquia y Santander, llegando en 2018 a totalizar casi 5000 participantes en Bogotá y 3000 en Medellín.
Las categorías en las cuales los corredores pueden participar son: 10K competitiva, 3K individual y 3K familiar, y quienes se inscriban antes del 31 de diciembre podrán acceder a un descuento.

Modalidad                             Valor Oct-Dic 2018    Valor Ene-Feb 2019
10K competitiva                    $65.000                     $75.000 
3K individual recreativa       $45.000                     $55.000 
3K familiar recreativa           $45.000                     $55.000

Los corredores recibirán un kit con camiseta oficial del evento, chip de competencia (10k), número oficial, manual técnico y obsequios de los patrocinadores. El día de la carrera, los participantes contarán con actividades de calentamiento y relajación, así como servicio de baño, guardarropa, hidratación, primeros auxilios y pacers.
La edición 3k familiar e individual cuenta con el patrocinio oficial del Gimnasio Fontana.

¿Por qué es importante esta competencia para la preservación de la naturaleza y el agua?

  • La deforestación es el principal problema ambiental en Colombia y es necesario llevar a cabo procesos de restauración para no perder estos valiosos ecosistemas.
  • Para 2017, se deforestaron 219.973 hectáreas en el país, con un aumento del 23% con respecto al 2016 (178,597 ha).
  • El agua es el elemento más importante para la vida.
  • El agua potable es apenas el 1% de toda el agua existente. El 96% restante es agua salada que se encuentra en los mares, y el 3% restante se encuentra en los polos en forma de hielo.
  • El agua es un elemento esencial de la gestión forestal sostenible y los bosques son cruciales para regular el ciclo de este elemento.
  • Una gran parte del agua potable mundial proviene de zonas boscosas y millones de personas dependen del agua dulce de buena calidad que fluye de los bosques.
  • Los bosques ayudan a mantener una elevada calidad del agua, influyen en la cantidad de agua disponible y regulan el flujo de las aguas de superficie y subterráneas.
  • Los bosques contribuyen a la reducción de riesgos relacionados con el agua como desprendimientos de tierra, inundaciones y sequías y evitan la desertificación y la salinización.

La carrera cuenta también con el apoyo de Nacederos, Compensar, la Universidad Javeriana, Hotel Tequendama, Party Time, la Embajada de los Estados Unidos, Cinco al día, Refocosta, SupeRicas, Doña Panela, Agua Siembra, Grupo Retorna, entre otros, todos Unidos por los Bosques y por su restauración ecológica en reservas naturales.

Inscripciones en www.carreraverdecolombia.com

Más información: 
Facebook: Carrera Verde Colombia
Twitter: @CarreraVerdeCol
carreraverdecolombia@natura.org.co

Comentarios