PUBLICIDAD

La cantautora costarricense Alelí Prada presenta Animal Ft. Laura Román

Featured Video Play Icon
WhatsApp

‘Animal’ es el primer anticipo del próximo EP de la poeta y cantautora Alelí Prada. En esta canción participa la artista colombiana Laura Román, reconocida por sus más de 10 años dentro de la escena nacional

La canción surge como una invitación a repensarnos más animales que humanos en cuanto al nivel de vinculación con nuestro yo emocional. Nos hemos divorciado, no solo del cuerpo y su lectura, sino de las emociones y sensaciones, tachándolas como un extremo irracional, infantil, inútil ante un mundo globalizado que decide qué es lo productivo.

El sencillo, así como el EP del cual será parte, fue producido por el cantautor Jona Mendez en Costa Rica. La mezcla y masterización de Animal es un trabajo del artista, productor e ingeniero Maul on the Mix.

Estos dos costarricenses lograron reunir en la canción una idea fresca, natural, mística pero también sólida, enérgica y sensual.
Animal tiene sonidos del flamenco, una gran presencia de la rumba y ese sentir del cuerpo tan conectado al suelo y su origen afrocubano. Esta canción lleva la música a las caderas y las piernas, pero también llena la habitación con poquito de ambientación de funk, pop y música latina.

«Me inspira la idea de la deconstrucción de esquemas tan dañinos; que podamos tener la libertad de vulnerabilizarnos con alegría y seguridad ante las demás personas. Y, lo más importante, reconciliarnos con nuestro interior y percibir la verdadera fortaleza y resistencia desde ahí, desde amar genuinamente, con la naturaleza animal que vive en todos y todas nosotras» Comenta Alelí.

«Animal es la primera canción que escribí. Así que me sorprende que ese primer encuentro me mostrara un espejo que necesitaba ver, algo que yo misma necesitaba escuchar y comunicar a otras personas, especialmente a las mujeres, que nos han asociado -históricamente- con la parte pasiva, suave, natural, irracional e infantil. Así que, creo que hay un mensaje de reivindicación y orgullo ante ese poder» Comenta Alelí Prada.