LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

La BundesLiga, a diferencia de LaLiga, no jugará partidos en el extranjero

El colombiano es una de las figuras más destacadas que tiene la BundesLiga. Foto: Facebook James Rodriguez.

En días pasados, LaLiga anunció una iniciativa innovadora dentro de la industria del fútbol: quiere, al menos, jugar un partido de la competición en Estados Unidos. Aunque no se descarta que el producto sea ofrecido a otros mercados, donde se perfilan México y Marruecos como principales candidatos.

El compromiso elegido para por LaLiga para estrenar el proyecto será el Girona – FC Barcelona, que se disputará en Miami y aun tiene la fecha por confirmar.

El argentino será la figura más destacada del partido a jugarse en Miami de manera oficial. Foto: Facebook Leo Messi.

“Sería una falta de respeto a los aficionados y los jugadores jugar un partido oficial del campeonato en el extranjero, cuando se trata de puntos que finalmente decidirán la promoción, el descenso o la participación en la competición internacional”, explicó Christian Seifert, miembro de la League Board y vicepresidente de la Asociación Alemana de Fútbol.

Otras voces que comunicaron su postura: la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se manifestó contraria a la iniciativa, así como el propio Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, aunque expusó que acatará el veredicto de la entidad merengue.

El partido programado de LaLiga en Estados Unidos, está aún por confirmarse en un ambiente con muchas dudas y seguramente causará polémicas.