Con el desfile de batalla de flores, la ‘Ciudad Dorada’ da apertura oficialmente a los cuatro dias de carnaval, la fiesta cultural mas importante de Colombia, que este año le rendirá homenaje a la eterna novia de Barranquilla, Esthercita Forero por su natalicio número 100, a Cesar ‘Paragüita’ Morales, los 50 años del Festival de orquestas entre otros personajes importantes que exaltaron el Carnaval.

La Batalla de Flores, el evento mas antiguo de Carnaval, fue presidido por la reina del carnaval, Carolina Segebre Abudinen, quien desfiló en una de las 15 monumentales carrozas de Carnaval S.A. que engalanaron el tradicional desfile de la batalla de flores, lució un vestido morado.

Las carrozas que ruedan por la via 40, cuentan historias como los 50 años del Festival de Orquestas, el Centenario del nacimiento de la novia de barranquilla Esthercita Forero, el esplendor del Barrio Abajo, el nuevo Monumento a la Ventana al Mundo y personajes memorables de la Fiesta, como Celia Cruz, Joe Arroyo, Diomedes Díaz, entre otros.

Este año el Carnaval exalta la música, la tradición y la diversidad cultural de sus hacedores.

El desfile partió a las 12:00 P.m desde la calle 85 con vía 40  y culminará  en la Plaza de Aduana,El Rey Momo del Carnaval 2019, Freddy Cervantes desfiló en su carroza, acompañado de su grupo de letanias. «Barranquilla como te quiero», fue una de las frases que resaltó durante su recorrido.

Hombre Fuego

En este tradicional desfile de Batalla de Flores, participó la actriz Kimberly Reyes, quien lucio un vestido dorado con plumas amarillas, otras de las celebridades que también desfiló la modelo Andrea Valdiri, quien enloqueció al publico con sus sensuales movimientos de cadera. Los presentadores Yaneth Waldman junto con Ivan Lalinde, También asistierón a este gran espectaculo.

Garabato
Garabato.

Fotos: Cristian Acosta Bustos

Comentarios