LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

La bandera de los Estados Unidos se ondeará a media asta por víctimas de COVID-19

Por tres días consecutivos se realizará la conmemoración en todos los edificios federales y monumentos nacionales.

Este jueves el país registró casi 94.000 muertos por el COVID-19, debido a esto el presidente Donald Trump anunció que la bandera de Estados Unidos ondeará a media asta durante tres días en los edificios del Gobierno para honrar a las víctimas de COVID-19.

En un tuit el presidente agregó “Izaré a media asta las banderas en todos los edificios federales y monumentos nacionales en los próximos tres días en memoria de los estadounidenses que hemos perdido por el coronavirus”,a su vez Trump tuiteó. “El lunes, las banderas estarán a media asta en honor a los hombres y mujeres de nuestro ejército que han hecho el sacrificio supremo para nuestra nación”.

 

 

El último lunes de mayo se conmemora en Estados Unidos el Día de los Caídos, un feriado en recuerdo a los militares que perdieron la vida sirviendo al país. En este fin de semana largo, el país probablemente alcance el sombrío hito de 100.000 muertes por COVID-19.

Legisladores de alto rango de la oposición demócrata insistieron a Trump que ordenar que las banderas ondeen a media asta cuando el número de muertos por el coronavirus llegue a esa marca, señalando que esto sería una “expresión nacional de duelo”.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi junto con el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer,  escribieron “Estamos desconsolados por esta gran pérdida”, en una carta al presidente.

Estados Unidos durante esta semana ha tenido un promedio diario de casi 1.300 muertes por el COVID-19.