El trinomio: Gobernación, Alcaldía y Siva, sigue dando frutos en infraestructura que representa desarrollo y calidad de vida para la capital del Cesar. Con mucha alegría fue inaugurada la Avenida 450 Años, esperada por más de 18 anualidades y materializada por estos gobiernos.

Son 2.5 kilómetros de vía en concreto rígido doble calzada, acompañados de 31.200 metros cuadrados de espacio público, 6.120 metros cuadrados de cicloruta, reposición de acueducto, alcantarillado sanitario y pluvial, y amoblamiento urbano; los que hoy en día permiten el acceso de más de 30 mil habitantes a este sector del occidente de la ciudad.

“Un sueño hecho realidad por parte de la comuna cuatro, más de 30 mil habitantes se están beneficiando con una de las mejores avenidas que interconecta, no sólo a estos sectores populares, sino va a generar un mejoramiento de la malla vial de la ciudad, a interconectar con más de 15 barrios ubicados en estos 2.5 kilómetros de alcance, una inversión bajo el conpes 2012”, puntualizó el gobernador Francisco Ovalle.

Un valor total de $ 22 mil 384 millones de pesos, donde la Administración de Augusto Daniel Ramírez Uhía, aportó 3 mil 737 millones de pesos para las redes húmedas.

“Durante muchos años esperaron esta intervención. Era muy difícil transitar, era muy difícil que los taxistas hicieran una carrera a los 450 Años. Nos sentimos felices por el fruto de este matrimonio institucional. Aquí están los impuestos de los vallenatos, 16 mil millones de pesos para las redes húmedas para lograr pavimentar las avenidas Fundación y 450 Años, más 23 mil millones de pesos que aportó el Gobernador para construir la carrera 27, que es la Avenida Emiliano Zuleta”, explicó el mandatario Ramírez Uhía.

Barrios como Villa Míriam, Populandia, Villa Dariana, Villa Luz, María Camila sur, Álamos, entre otros, ahora podrán conectarse fácilmente gracias a esta importante vía, la cual será complementada con la Avenida Adalberto Ovalle, que conectará la calle 450 Años con Mercabastos.

La articulación de estas fuerzas también permitió sacar adelante el anillo vial de la Avenida 44, un arteria que conecta la carrera 4 con la Avenida Simón Bolívar. 

Comentarios