Publicidad

La auditoría de Facebook presenta una imagen «profundamente preocupante» de la respuesta de la compañía a las publicaciones de Trump y a los problemas de derechos civiles

WhatsApp

Facebook continúa operando con puntos ciegos deslumbrantes por contenido odioso y desinformación en el sitio y ha tomado una serie de decisiones en el último año que «representan retrocesos significativos para los derechos civiles», según una auditoría muy esperada de las prácticas de la compañía.

El informe, que fue comisionado por Facebook y elaborado por un equipo de abogados de derechos civiles durante un período de dos años, planteó preocupaciones sobre las «decisiones desconcertantes y desgarradoras» tomadas por la red social, incluida su decisión de no tomar medidas en múltiples controversias. publicaciones del presidente Donald Trump y ser «demasiado reacio a adoptar reglas estrictas para limitar la desinformación y la represión de los votantes» con las elecciones de 2020 a solo unos meses de distancia.

La auditoría se produce cuando Facebook ( FB ) está bajo la presión de grupos de derechos civiles que ayudaron a organizar un gran boicot publicitario para limpiar su sitio y hacer más para identificar y eliminar el discurso de odio y la desinformación.

La abogada principal que realizó la auditoría, Laura Murphy, dijo a CNN en una entrevista que Facebook no está «en el punto en que la apreciación de los derechos civiles es tan sólida como debería ser».

Si bien el informe elogió a la compañía por tomar algunas medidas durante el período de dos años para establecer controles más estrictos sobre su contenido, también declaró que los auditores estaban «profundamente preocupados de que los últimos dos años no se utilizaran para poner un control civil más sólido infraestructura de derechos implementada en Facebook «.

El informe criticaba particularmente a la compañía por su inacción en publicaciones recientes de Trump, incluido uno que alegaba la votación ausente «ilegal» y otro durante una protesta en la que dijo que «saquear» conduciría a «disparos».