PUBLICIDAD

La @AlcaldiadeMed recibió la donación de 50 mil tapabocas por parte del Grupo Éxito destinados a la ciudadanía

- Gracias a esta donación habitantes de las comunas 1, 2, 3 y 4 recibieron tapabocas de tela antifluido que permiten su reutilización. - La Administración Municipal seguirá trabajando de la mano del sector empresarial para hacer frente al coronavirus. - Quedarse en casa y seguir las recomendaciones de higiene, protección y distanciamiento físico, son fundamentales para evitar la propagación del virus.

En medio de la contingencia por Covid-19 en el país, las grandes empresas se han puesto en la tarea de buscar los mecanismos para aportar, desde cada uno de sus sectores, en el manejo y la contención del virus. En esta ocasión, el Grupo Éxito hizo entrega de 50 mil tapabocas de tela antifluido a la Alcaldía de Medellín, los cuales 20 mil fueron entregados en las comunas 1 (Popular), 2 (Santa Cruz), 3 (Manrique) y 4 (Aranjuez) de Medellín.

Alejandro Arias, gerente designado para la Comuna 2 Santa Cruz y secretario de Gestión y Control Territorial, resaltó el apoyo recibido por parte de diferentes sectores para hacer frente al coronavirus y enfatizó que “con la estrategia Medellín Me Cuida estamos dejando toda nuestra energía y capacidad de trabajo para que todos los habitantes de la comuna Santa Cruz se sientan protegidos y confiados de que aquí está toda la institucionalidad”.

Además, agregó que “nos sentimos felices de que el Éxito se haya unido de esta manera a la estrategia”.

Por su parte Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente de Grupo Éxito, expresó que “este es un momento en el que el país nos necesita a todos y sin duda los colombianos hoy vivimos la solidaridad como principio de actuación tangible y real. Desde Grupo Éxito seguimos generando acciones que ayuden a mitigar la propagación del virus y por ello hoy entregamos 50 mil tapabocas a la alcaldía de Medellín”.

Los 30 mil tapabocas restantes se entregarán en diferentes puntos de la ciudad como estaciones del Metro, paraderos de transporte público y demás puntos.

Ante el incremento de los casos por coronavirus en Medellín, las autoridades sanitarias hacen un llamado a la ciudadanía a ser estrictos en la adopción de hábitos de higiene como el lavado de manos y limpieza de las superficies, el correcto uso del tapabocas y la importancia tanto del distanciamiento físico en espacios públicos, como del distanciamiento social para evitar el contagio y la circulación del virus.