LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

La Alcaldía de Medellín se une a la cuarentena por la vida

-La medida no incluye a algunos sectores que prestan servicios básicos a la ciudadanía. -Esta y otras determinaciones son adoptadas para salvaguardar la vida de todos los ciudadanos. -La Alcaldía de Medellín, articulada con el Gobernación de Antioquia, velarán por su cumplimiento.

El alcalde Daniel Quintero Calle anunció que Medellín se suma a la iniciativa de cuarentena por la vida en todos los municipios de Antioquia, expedida por el gobernador Aníbal Gaviria Correa en el Decreto 1025, la cual regirá desde las 7:00 p.m. del viernes 20 de marzo hasta las 3:00 a.m. del martes 24 y que prohíbe la circulación de personas y vehículos con la intención de contener la propagación del coronavirus.

Respecto a la medida, el mandatario local señaló: “Tomamos esta decisión pensando en nuestros abuelos y abuelas. No es tiempo para división, sino para unión, no es tiempo de acciones individuales sino de inteligencia colectiva”. La medida a la que hoy se sumó la administración municipal contó con el respaldo de los 125 alcaldes del departamento, el empresariado y la academia con el objetivo de preservar la vida bajo la premisa de cuidar los barrios, los municipios y cada uno de los espacios presentes en la cotidianidad para así reducir el impacto del coronavirus en todos los frentes.

La medida excluye esencialmente a la Fuerza Pública, el Ministerio Público, la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Defensoría del Pueblo, los Cuerpos de Bomberos, organismos de socorro, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fiscalía General de la Nación y las autoridades que cumplan funciones de Policía.

Además, estarán exentos los vehículos y personal de vigilancia, sanitario y de emergencia médica, vehículos o motos destinados a la atención de pacientes y distribución de medicamentos, ciudadanos que requieran atención de salud y sus acompañantes o cuidadores, personal de medios de comunicación y de servicios aeroportuarios que tengan vuelos programados previamente, entre otros.

Esta disposición también contempla la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio a partir de las 6:00 p. m. de hoy jueves, 19 de marzo, hasta las 6:00 a. m. del sábado 30 de mayo de 2020. Todo esto, con la intención de salvaguardar la vida de toda la ciudadanía y evitar más contagios por coronavirus, para lo cual se seguirán implementando iniciativas anunciadas por el Gobierno Nacional.