La Alcaldía de Medellín acompañará el acceso de 250 productores rurales al sector financiero – @AlcaldiadeMed

- Este año, 43 agricultores y floricultores de los cinco corregimientos de Medellín se han bancarizado y ya tienen Registro Único Tributario (RUT). - Para 2023 se espera que 2.800 agricultores y floricultores sean apoyados con esta estrategia. - El proceso permite que los campesinos puedan llegar a más personas a través de plataformas digitale

WhatsApp

La Alcaldía de Medellín ha logrado que 43 productores agrícolas y floricultores de los cinco corregimientos accedan a diferentes entidades a través de la bancarización. La premisa es que el ingreso al sector financiero puede abrirles puertas a la formalización y a nuevos canales de distribución.

Este proceso, que se realiza de forma personalizada y está liderado por la Subsecretaría de Desarrollo Rural, garantiza que la población del campo recurra a servicios bancarios y ofrezca sus productos masivamente mediante plataformas digitales y diversos medios de pago.

“Uno de los mayores retos que tenemos en la sociedad en nuestra recuperación económica es cerrar la brecha entre la formalidad e informalidad, algo que afecta en gran medida a los productores rurales y floricultores. Por eso nos alegra esta alianza para bancarizar este año a 250 agricultores y floricultores, cifra que llevaremos a 2.800 al final de la Administración”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Con los agricultores se avanza en la apertura de cuentas de ahorros en los bancos o de billeteras virtuales de su preferencia, que les faciliten el cobro de sus productos a través de códigos QR o transferencias en línea.
“Continuamos trabajando para que nuestros cultivadores se acerquen a la tecnología y cuenten con más alternativas en el mercado. Gracias a esto, podrán participar en más espacios de comercialización y ampliar su oferta en la ciudad”, agregó la subsecretaria de Desarrollo Rural, Juliana Colorado.

Para finales de 2020, la Alcaldía de Medellín proyecta apoyar la bancarización de 250 productores del campo y continuar fortaleciendo las estrategias de comercialización mediante el uso de la tecnología.