PUBLICIDAD

La Alcaldía de Barranquilla y ProBarranquilla participan en la feria IMEX América, en Estados Unidos

En la foto.De izquierda a derecha: Jaime Alfaro, jefe de la Oficina de Turismo de la Alcaldía de Barranquilla; Marcela Díaz Granados, jefe de Eventos Corferias Caribe y Camilo Umaña, director de Promoción de Destino

ProBarranquilla asiste de la mano con Procolombia y la Alcaldía de Barranquilla, a la feria IMEX América que se realiza desde este 17 hasta el 19 de octubre, en Las Vegas, Estados Unidos.

IMEX América es un encuentro de alcance mundial, en el que se reúnen representantes de operadores turísticos, cadenas hoteleras, aerolíneas, proveedores de servicios, organizadores de eventos y diferentes asociaciones alrededor del mundo. ProBarranquilla, conjuntamente con el Centro de Eventos Puerta de Oro y la Alcaldía de Barranquilla, participarán en ruedas de negocios internacionales, con el objetivo de promocionar a Barranquilla y el Atlántico como un destino idóneo para atraer eventos de todos los formatos.

IMEX es una oportunidad tanto para expositores, como para participantes de la industria de las reuniones alrededor del mundo, es una ventana para la  atracción de congresos, convenciones y viajes de incentivo, es por ello que hoy nos encontramos aquí”, resaltó Camilo Umaña, director de Promoción de Destino de ProBarranquilla.

Es válido destacar que ProBarranquilla cuenta con una estrategia que busca incentivar el turismo de reuniones, la cual ejecuta con organizaciones como el Viceministerio de Turismo y Procolombia. En esta medida, las tres entidades enfocan sus esfuerzos en promocionar a Barranquilla como destino de talla mundial en mercados internacionales.

Sobre IMEX.

Imex América es un evento de tres días, que se realiza anualmente en el Sands Expo & Convention Center, en Las Vegas. Con más de 12.389 participantes incluyendo expositores, 3,390 empresas expositoras de 150 países y 2,000 compradores, 80% de Norteamérica y el 20% del resto del mundo. IMEX es uno de los encuentros más importantes de la industria de reuniones a nivel mundial.

Por segunda vez Barranquilla y el Atlántico participan en IMEX en el gran stand de Procolombia en conjunto con más de 20 empresas y entidades como operadores turísticos, burós de convenciones, centros de eventos de ciudades como Cartagena, Bogotá, Medellín, Pereira, Manizales , Cali, entre otras.

Labor de Promoción de ProBarranquilla.

Dentro de la nueva estrategia de región, ProBarranquilla trabaja en posicionar a Barranquilla y el Atlántico a nivel nacional e internacional como destino idóneo para el desarrollo de eventos de la más alta categoría como congresos, convenciones y viajes de incentivo. Para cumplir con este objetivo, la entidad desarrolla una serie de acciones de mercadeo y promoción que impactan al canal profesional de la industria de turismo de eventos de la región, con el fin de incrementar el número de llegadas de viajeros internacionales y de eventos.

Gracias al trabajo en conjunto realizado por el equipo TEN: ProBarranquilla, la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, el departamento pasó de recibir 72 mil viajeros internacionales en el 2016 a recibir durante el 2017, 113.000 mil viajeros internacionales, generando hasta esa fecha un crecimiento superior al 65%, y logrando ser uno de los 3 departamentos con mayor crecimiento en el país. Sumado a esto, ProBarranquilla ha conseguido captar 24 eventos entre 2017 y 2018, pertenecientes a sectores como petróleo y gas, salud, turismo, educación, comercio exterior y finanzas.

LaVibrante.Com