Kevin Johansen vuelve a brillar en México con #miTOURbano

El polifacético músico y compositor Kevin Johansen acaba de culminar una exitosa gira por México, como parte de #miTOURbano, con el que presenta su álbum más reciente, Algo Ritmos, nominado a dos Latin Grammy.

Este nuevo recorrido por la península azteca incluyó conciertos en Guadalajara, Tijuana y la Ciudad de México. En tierras tapatías hizo su aparición ante un C3 Stage completamente lleno, con un público caliente que cantó clásicos como ‘Guacamole’ y recibió con especial énfasis las canciones nuevas como ‘Tú ve’, ‘Sólo le dije’ y la ranchera ‘Cuentas claras’. El invitado especial de esa noche fue su viejo cómplice, el gran ilustrador Liniers.

En su paso por Tijuana, actuó en el Black Box con la gente igualmente entregada a la combinación de repertorio de sus mayores éxitos y temas clave de Algo Ritmos, logrando como resultado una velada igualmente memorable.

El cierre del tour mexicano se realizó en el Lunario del Auditorio Nacional de CDMX, que lució prácticamente a su máxima capacidad. Además de la habitual fiesta que Kevin y su banda logran sobre el escenario, esa jornada tuvo momentos inolvidables, con invitados como el dominicano Alex Ferreira (en ‘Anoche soñé contigo’), la boricua iLe (en ‘Logo’) y la mexicana Natalia Lafourcade en ‘La fugitiva’ (original de Agustín Lara) y ‘Desde que te perdí’. Como regalo adicional, Natalia cantó una versión acústica de su nuevo tema: ‘Una vida’.

Nadie como Kevin para conjugar sonoridad con sentido, humor con fina ironía, y tomar elementos de la música popular latinoamericana (del tango y la milonga, a la cumbia y la bossa nova) para hermanarla con rock, pop, folk y hasta algo de trap.

Eclecticismo, sutileza en las composiciones y melodías que hacen bien, es la fórmula que siempre ha manejado con éxito, convirtiéndolo en uno de los cantautores más respetados, no sólo entre el público, sino entre colegas y las nuevas generaciones. Simpatizante de los juegos de palabras, se autodenominó un “desgenerado musical”. Sus composiciones son reflejo de la vida de un artista que nació en Alaska, tiene base en Argentina y vive girando por el mundo, ahora con su #miTOURbano, que tendrá su parada porteña el próximo 8 de mayo en el Teatro Gran Rex.

Algo Ritmos, que se encuentra disponible ya en formato físico y digital, es el noveno álbum de estudio de Kevin Johansen y en él nos invita a transitar por diferentes rutas sonoras en una nueva prueba de la versatilidad, como la que caracteriza a su música.

El nuevo trabajo reafirma la convicción de Kevin de seguir su camino musical siendo un des-generado, como suele definirse; un cantautor que derriba las fronteras entre los géneros y disfruta de la mixtura de estilos, jugando a recrear las infinitas variables de la música, siempre con juegos de palabras y (buen) humor como aliados poéticos.

El álbum fue producido por Matías Cella y cuenta con Jorge y Daniel Drexler, María Gadú, Leonor Watling, Kassin y La Shica, como artistas invitados. Está siendo presentado con una larga gira mundial titulada #miTOURbano.