ADVERTISING

Karina Rojano ha gestionado recursos para las obras en el MAMB y Museo del Caribe ante el Ministerio de Cultura

Karina Rojano, Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, se reunió con la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, donde se tocaron temas como aumentar la demanda económica por parte del Gobierno de Colombia, con el fin de poner terminar las obras culturales como el Museo del Caribe y el Museo de Artes Modernas de Barranquilla, donde ambos tendrían como monto unos 25 mil millones de pesos.

Rojano mostró una evidente preocupación por el estado actual de las edificaciones, ya que los mismos son visitados por turistas, y hace parte de los íconos más representativos de la ciudad de Barranquilla.

La Representante a la Cámara por el partido Cambio Radical, enfatizó que se requiere que el Gobierno de Colombia haga un aporte de forma significativa por medio del Ministerio de Cultura, ya que estos tienen un poder ancestral considerable y sea mostrado a propios y extraños.

La Gobernación del Atlántico ha establecido que tiene únicamente para aportar 14 mil millones de pesos a esta causa, sin embargo no son suficientes.

Durante la reunión, estuvo presente el Gerente de Infraestructura Cultural y Turística de Barranquilla, Juan José Jaramillo, y la Ministra Carmen Inés Vásquez, recibió las peticiones de la representante Karina Rojano, quien se comprometió a dar luz verde a dicha gestión que fueron inauguradas en el año 1994.

Por último, Karina Rojano, dijo que ella vigilará la gestión que se va a ejecutar en la ciudad de Barranquilla, para que todo se cumpla a cabalidad.