PUBLICIDAD

@KarenAbudi acerca del contratista que insultó a indígenas: “Esto nunca puede volver a repetirse”

De manera contundente rechazamos las palabras ofensivas e inapropiadas que utilizó un contratista del Ministerio de las TIC para referirse a nuestras comunidades indígenas”

Así lo indicó la Ministra de las TIC, Karen Abudinen Abuchaibe, en un video divulgado este jueves, en el que ofrece excusas públicas a las comunidades indígenas del Cauca, a todas las organizaciones indígenas del país y a todos los colombianos por las palabras de un contratista del ministerio durante una conferencia virtual, cuando creía que el micrófono estaba apagado.

Dijo que “estos hechos no representan  el pensamiento ni las actuaciones de esta cartera ni la del Gobierno nacional y por el contrario contradiceN abiertamente los lineamientos bajo los cuales trabajamos en este gobierno en búsqueda de la equidad, de la inclusión y de las oportunidades para todos”.

 

Previo a su declaración, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones publicó un comunicado rechazando cualquier acción irrespetuosa hacia las comunidades indígena.

“El día de ayer fue aceptada la terminación anticipada de contrato de la persona que se vio involucrada”, indicó la Ministra Abudinen.

“Este Ministerio reitera su compromiso con las comunidades étnicas del país y tenderá todos los puentes que sean necesarios para apoyar las necesidades TIC de los pueblos indígenas y del departamento del Cauca en general”, sostienen.

“En el equipo MinTIC tenemos la meta de ser ejemplo de respeto, equidad e inclusión”, anotó.

Y añade la Ministra para finalizar el video: “Esto nunca puede volver a repetirse”.