La renombrada cantante y compositora puertorriqueña Kany García interactuó con sus seguidores a través de las redes sociales para revelar el título y la fecha de su sexto álbum de estudio. «Contra El Viento» se lanzará el 17 de mayo en formato físico y digital con una propuesta bien definida.

Así como dice Kany: «Caminar contra el viento genera algo maravilloso porque lo que mueve tus pies no es generado por otra fuerza que no seas tú mismo. Que este álbum sea refugio para todo aquel que quiera remar con la valentía delante».

El primer sencillo de este disco se titula «Quédate» y es una colaboración con su coterráneo Tommy Torres. De la autoría de Kany y Tommy, esta balada acústica trae toda la magia y la química que existe entre estos dos talentosos artistas quienes son amigos entrañables.

Filmado en Miami por el director Joaquín Cambre (Fito Páez, Romeo Santos, Calle 13) y protagonizado por los mismos intérpretes, el video oficial de «Quédate» ha superado los 20 millones de vistas en YouTube.

«Contra El Viento» también cuenta con la participación de otras grandes estrellas de la música latina – la galardonada cantante y compositora mexicana Natalia Lafourcade, y el virtuoso del rock argentino Fito Páez.

Otro artista sorprendente que hace parte de esta gran producción discográfica es el consagrado cantautor español Joaquín Sabina. Él ofreció su talento como ilustrador a este proyecto, diseñando no solamente la portada de «Contra El Viento» sino también aportando otros dibujos al empaque del disco. De hecho, Tommy Torres recientemente afirmó que la admiración mutual que tienen él y Kany por Sabina es algo que fortalece su amistad.

Este martes, Kany García participará en un panel de discusión con Pedro Capó, Beatriz Luengo y Sofía Reyes sobre el futuro del pop en los tiempos de música urbana. El marco de esta plática es Billboard Latin Music Week, gran evento que reúne a las más grandes figuras de la industria de la música en Las Vegas.

 

Kany García actuará en vivo en los Premios Billboard, evento que será transmitido en vivo el jueves 25 de abril por Telemundo.

Kany empezó este año con el pie derecho: sold out el 2 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico y contó con grandes artistas invitados como Natti Natasha, Pedro Capó, Residente, y Tommy Torres. El concierto fue grabado para un especial de HBO que saldrá al aire el 4 de octubre. Durante el concierto, Kany y Tommy debutaron «Quédate». Kany regresará al Coliseo el 19 de octubre para ofrecer otro concierto estelar.

A tan solo un año después de «Soy Yo», su álbum anterior, «Contra El Viento» demuestra que Kany García se encuentra en una de las etapas más fructíferas y creativas de su carrera.

¡Disfruta de esta pieza de colección que reúne música, arte y emociones juntos en una increíble producción!

Comentarios