Se hizo justicia en el olimpo de los artistas costeños. Carnaval S.A.. les realizará un homenaje en vida a dos grandes artistas colombianos, que son de las entrañas de nuestro departamento del Atlántico y de Barranquilla. Con la bicoca de 55 años de vida artística y llamado el «Rey de la música popular de Colombia», Alci Acosta, a pesar de su inmensa humildad y timidez, atendió a los innumerables medios de comunicación que se sorprendieron al verlo en un evento de carnaval a cual el nunca va y se pensaba que de pontro iba a hacer algún dúo con su hijo, Checo Acosta, en alguna presentación especial en los carnavales del 2016, hasta ahí todo iba bien, pero cuando apareció el «rey de la picardía y la sabrosura», Dolcey Gutierrez, los periodistas comenzamos a cavilar que algo Carnaval S.A., se traía entre manos y más aún cuando los dos se sientan en la sillas donde iban el póker de reyes del carnaval de Barranquilla, la directora de la fiestas, Carla Celia y Afif Simán, director de cultura y turismo del distrito de Barranquilla. Con la sonrisa que lo caracteriza, Dolcey no quiso soltar prenda a la prensa que le hacía señas y solo hasta cuando se les nombró en el gran homenaje que se les iba a realizar por parte de esta entidad en la lectura del bando del 2016 el sábado 16 de enero en el parquedero del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y en la Plaza de la Paz Juan Pablo Segundo, los asistentes aplaudieron a rabiar por este acierto.
Maestro Alci Acosta, usted está acostumbrado a muchos homenajes, ¿Pensó que el Carnaval de Barranquilla le iba a hacer uno?
Yo cuando muchacho carnavaleaba bastante, pero lo que casi nadie conoce que en la música yo me inicié hace 55 años y fue como pianista, lógicamente la gocé bastante. Comencé como pianista y no como cantante en la orquesta Nucira Machado, en donde estuve casi cinco años, después pasé a la orquesta de Pello Torres en los Diablos del Ritmo en Sincelejo Sucre, de ahí pasé a la Sonora del Caribe, sigo para la Sonora Sensación y en alguna ocasión toqué con la Orquesta del maestro Pacho Galán, por eso para mi en carnaval no es extraño. Lo disfruté durante muchos años y este 2016 lógicamente por el homenaje los disfrutaré más. También me llevo el honor de ser el primer pianista que se llevó el honor de grabar por primera vez el tema «La Pollera Colorá», del maestro Wilson Choperena, quien la cantó y ha sido el disco en donde yo he participado en la Orquesta de otro maestro Pedro Salcedo con el sello Tropical. Yo le doy gracias a Barranquilla por este homenaje por que a los Acosta esta ciudad y sus fiestas nos quieren. Mo pensé que me lo haría pero las cosas se dan y estoy muy complacido, mil gracias.
Después de tanto trabajar con su música, ¿Se hizo justicia con este merecido homenaje por parte de Carnaval S.A. a usted y a su música?
Durante años este portal web y su programa radial Magazín Espectacular, comenzaron la campaña respecto para que a Dolcey Gutierrez se le realizara este homenaje hace rato y hasta que hubo humo blanco y en el 2016 se va a dar. El agradecimiento es a Carnaval S.A. por esto y también a mi música que por 54 años le he aportado éxito tras éxito a estas festividades. Tanto mi compadre Alci Acosta y yo estamos muy emocionados por que entre los dos tenemos más de 100 años de vida artística y ha corrido bastante agua debajo de ese puente, por eso en el 2016 vamos con todo. También se me ha presentado la oportunidad de postularme como Rey Momo, pero es que los pre carnavales y los carnavales son mi mejor época de trabajo por eso siempre seré el rey sin corona. Voy a dar todo de mi y pronto comenzará a sonar mis éxitos del 2015 en el 2016, por eso hay que brindarles, ¡¡¡¡Ron Pa´ Todo el Mundo!!!!!
By: Alexander Lewis Delgado.
loading...

Comentarios