LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Junior no apoya la decisión de Comesaña por interponer una tutela contra el Gobierno

El entrenador no podría dirigir al equipo debido a la restricción para los mayores de 70 años.

Julio Comesaña (Colprensa)

 Junior se pronunció sobre la tutela interpuesta por el DT, Julio Comesaña ante el Gobierno y el MinSalud exigiendo el derecho al trabajo; el entrenador debe cumplir con la norma de la cuarentena de mantenerse en casa por ser mayor de 70 años. El estratega uruguayo de 72 años no podría dirigir los entrenamientos de los futbolistas cuando se retomen los trabajos en cancha.

El club informó que la política ha sido acatar todas las normas por parte del Gobierno y afirmaron que entienden el motivo de la restricción para los adultos mayores de 70 años. Por lo tanto respetan la decisión de Comesaña para interponer la tutela pero no están de acuerdo con esta acción. Y agregaron que estarán atentos a la determinación del juez.

El ministro del Deporte anunció el regreso a los entrenamientos de los futbolistas a partir del 8 de junio luego que el Gobierno y el MinSalud autorizarán los protocolos de bioseguridad. Los clubes deberán hacerse cargo de las pruebas de Covid-19 a los futbolistas y al retomar la competencia será responsabilidad de Dimayor.