PUBLICIDAD

Junior intentará hacer una ‘heroica’ en Paraguay cuando enfrente a Libertad en la vuelta de Sudamericana

Libertad y Junior dirimen este miércoles en Asunción el pase a cuartos de la Copa Sudamericana, con los paraguayos avalados por el 3-4 de la ida en Barranquilla, que pone cuesta arriba a los colombianos su continuidad en el torneo.

A Libertad le basta con cualquier empate para colocarse en la siguiente fase de octavos, que disputarán con el vencedor de la revancha entre Santos y el argentino Independiente, que en la ida fue derrotado por los brasileños (1-0).

De cara al choque, el técnico argentino Daniel Garnero reservó algunas de sus piezas este fin de semana en su debut en el Clausura local, que empató sin goles ante Guaireña.

El objetivo de Libertad radica en ese frente para cerrar una temporada en la que conquistó el Apertura, buscando la rubrica y llegar a lo más alto en esta Sudamericana.

Contra el Tiburón, Garnero volvería a emplear el cuadro de la ida, con un ataque comandado por Julio Enciso, autor de un gol en Barranquilla, y Óscar Cardozo.

Héctor Villalba, que hizo doblete, formaría el medio junto al creativo Bautista Merlini y Hugo Martínez, que hizo el tercero de los goles en Colombia.

El gumarelo formará con Martín Silva; Mathias Espinoza, Alexander Barboza, Camilo Mayada y Javier Báez;Héctor Villalba, Bautista Merlini, Hugo Martínez y Marcelo Díaz; Julio Enciso y Óscar Cardozo.

El Junior, que necesita ganar por dos goles de diferencia para pasar de ronda, viajó el lunes a la capital paraguaya con una nómina de 23 jugadores en búsqueda de la remontada.

Se espera que el técnico Luis Amaranto Perea reajuste su línea defensiva, el eslabón más débil del partido de ida, algo a lo que además está obligado ya que no viajaron a Asunción los defensores centrales Germán Mera y Jefferson Gómez, por problemas físicos.

Baja importante la del delantero Juan Sebastián Herrera, refuerzo de temporada y lesionado en el partido del fin de semana ante América, que el Junior perdió 3-1 en Cali.

Los rojiblancos saltarán a la cancha con Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Hómer Martínez, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno, Luis González, Freddy Hinestroza, Edwuin Cetré y Cristian Martínez.

El colegiado uruguayo Andrés Matonte dará el pitido inicial en el estadio Defensores del Chaco, desde las 7:30 de la noche, hora colombiana.

LaVibrante.Com