PUBLICIDAD

Junior enfrenta al Barcelona con la obligación de ganar para seguir en carrera en Libertadores

Junior recibe la noche de este miércoles al Barcelona de Guayaquil en un duelo definitivo para los barranquilleros en sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde solo un triunfo le es aceptable en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Sin Teófilo Gutiérrez, que aún se encuentra en proceso de recuperación, Junior tendrá que exprimir al máximo sus oportunidades para sentenciar un juego que podría parecer favorable ante Barcelona.

Impulsados por la reciente victoria 4-1 ante el líder Independiente del Valle, con tres goles de Carmelo Valencia, los rojiblancos están más que motivados y llenos de confianza en ellos mismos.

Es el choque del tercero y cuarto del grupo A, donde los barranquilleros tienen seis puntos, por ninguno de los ecuatorianos. Sin embargo, para el capitán Sebastián Viera ese no es motivo para pensar que será un duelo sencillo.

“Algunas veces las personas ven la taba y está Barcelona con cero puntos y capaz lo subestiman. Nosotros no, sabemos quée es un buen equipo, bien conformado, con jugadores importantísimos. Nosotros vamos sabiendo que enfrentamos a un gran rival”, indicó el capitán en la previa del duelo.

Ganando, Junior no solo tendría lista su presencia en la Copa Sudamericana en el peor de los casos, sino que quedaría a tiro de ir a buscar un resultado a Brasil para seguir avanzando en la Libertadores, donde la meta trazada a inicios de año es poder avanzar al menos hasta cuartos de final de dicho torneo.

En ese sentido, Luis Amaranto Perea no se guardará nada en cuanto a su formación titular, que tendría a Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Dany Rosero, German Mera, Gabriel Fuentes;  Leonardo Pico, Didier Moreno, Freddy Hinestroza, Sherman Cárdenas; Carmelo Valencia y Miguel Ángel Borja.

Por otro parte, los ecuatorianos vienen a cumplir lo que para ellos es casi que meramente un trámite.

Eliminados de la Libertadores y con pocas posibilidades de meterse en Sudamericana, a los de Guayaquil a penas les interesa buscar alternativas para el torneo local, a ver si pueden mejorar en lo que queda del año.

Pese a iniciar galopando con todo la fases previas de la Libertadores, a la hora de la fase de Grupos se desinflaron y no han sumado ni un solo punto.

LaVibrante.Com