PUBLICIDAD

Junior, a dar el todo por el todo para seguir con vida en Libertadores contra Ind. del Valle

Golpeado por las vitales bajas de sus artilleros estelares, Junior recibe la noche de este martes al Independiente del Valle por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un duelo que mide al tercero y primero de la tabla y que podría definir el futuro de las aspiraciones del elenco rojiblanco.

Junior regresa a su casa natural, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, para medirse en el que es el partido más determinante de los que ha enfrentado hasta ahora en la Copa Libertadores.  Y es que la expresión ‘vencer o morir’, pocas veces había tenido más sentido.

De una victoria depende que el equipo siga ilusionado con la opción de pelear la clasificación o de lo contrario entregue sus armas y se enfoque en la lucha por un tercer puesto y la Copa Sudamericana como consuelo.

Será la prueba de fuego para este plantel dirigido por Luis Amaranto Perea, que para mayor nivel de dificultad, no podrá contar con sus artilleros estelares, el lesionado Teeófilo Gutiérrez y el suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, Miguel Ángel Borja.

Bajo ese orden de Ideas, Amaranto Perea estuvo manejando desde el domingo sus opciones para articular un equipo que le permitiera luchar ante un Independiente, que no solo es líder, sino que además marcha con puntaje perfecto.

“El partido del martes es muy importante. La idea era cuidar a Sherman Cárdenas y que el martes pueda estar, ya que jugadores como Teófilo (Gutiérrez) y Miguel (Borja) nos harán falta. Tenían que aparecer otros jugadores,  lo importante es que lo tenemos fresco”, expresó el entrenador tras el duelo con Águilas de Rionegro.

En ese orden de ideas, Junior estaría saltando a la cancha con Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Danny Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Leonardo Pico, Freddy Hinestroza, Sherman Cárdenas; Carmelo Valencia y Michael Rangel.

De otro lado, el Independiente del Valle, campeón vigente de la Copa Sudamericana, llega a Barranquilla con la motivación de sellar su clasificación tras una brillante actuación en Ecuador la semana pasada cuando goleó 5-0 al Flamengo.

El ‘Matagigantes’, es hasta el momento el mejor de los 32 en la fase de grupos de la Copa Libertadores con nueve puntos, 11 goles a favor y ninguno en contra.

La única baja que tendrá el club ecuatoriano será la del habilidoso lateral derecho Angelo Preciado, quien fue expulsado por doble amonestación ante el Flamengo. Sin embargo, sí estarán el delantero panameño Gabriel Torres, el centrocampista argentino Cristian Pellerano y el volante juvenil Moisés Caicedo.

La visita saltará al campo con Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo; Moisés Caicedo, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli; Fernando Guerrero, Gabriel Torres y Jacob Murillo.

El partido se cumplirá desde las 7:30 de la noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con la dirección arbitral del venezolano Jorge Argote, que estará asistido por sus compatriotas Francheskoly Chacón y Jorge Urrego.