PUBLICIDAD

Juicio fiscal de Hidroituango tiene en el ojo del Huracán a varios políticos

A la lista se suman; empresarios, constructores, gerentes y varios dirigentes políticos, entre ellos, Sergio Fajardo.

Imagen: El tiempo

Este jueves, la Contraloría dio a conocer la lista completa de los implicados en el caso de responsabilidad fiscal de Hidroituango. La enumeración es extensa, pues en ella figuran personajes de la vida pública como: Sergio Fajardo, Anibal Gaviria, Luis Alfredo Ramos, entre otros; los cuales están siendo investigados por fallas en la planeación y ejecución de este mega proyecto.

Según la contraloría, el daño fiscal asciende a los $4 billones; cifra que muestra un hecho gravísimo, del cual no se tiene un fallo definitivo, por lo que los acusados; según el ordenamiento legal, deben mantienen la presunción  de inocencia.

Foto: Revista Semana

Pero las reacciones no se han hecho esperar, El rival político de Fajardo, Gustavo Petro, escribió en su cuenta en Twitter : “Sergio Fajardo es responsable fiscal de la pérdida de casi 9 billones de pesos por el desastre de Hidroituango según la Contraloría Nacional”. Y horas más tarde añadió: “Por volar, se perdieron 4,7 billones. El problema no fue solo hacer un túnel sin compuertas para el agua de manera acelerada, sino aceptar un fundamento neoliberal muy corrupto: el de entregarle una empresa pública a un grupo económico particular, poderoso e interesado”.

En este caso de la hidroeléctrica más grande del país, muchos se cuestionan, porque razón no está en la lista Federico Gutiérrez el ex alcalde de Medellín, si el actual mandatario de esa ciudad, Daniel Quintero, lo ha venido acusando por ocultamiento de los errores que se reportaron en el proyecto y así evitar reclamaciones de los contratistas de la obra, durante su administración.

¿Qué implicaciones políticas traerán estas acusaciones para Sergio Fajardo, potencial candidato a la Presidencia de Colombia en las próximas elecciones? Noticia en desarrollo…