ADVERTISING

#JuevesDeButacaLibre con ‘Ofelia o la madre muerta’ en la Galería Plaza de la Paz

El jueves 4 de julio continúa la programación de Butaca Libre con la obra ‘Ofelia o la madre muerta’, en el marco de la II temporada de teatro en el Atlántico organizada por la Secretaría de Cultura Departamental por medio de La Galería Plaza de la Paz.

Ésta es una muestra dramática de la compañía Atahualpa de Cartagena, inspirada en la obra Hamlet de William Shakespeare, adaptada por Marco Antonio de la Parra y dirigida por Jorge Naizir Banquez. Aborda el dolor de la adolescencia, la anorexia y el complot.

“La puesta en escena se articula como un espectáculo fino y detallista con guiños al thriller psicológico, donde tanto la construcción de personajes, como el audiovisual, la música, y la iluminación entregarán una propuesta de teatralidad cinematográfica”. En 2013 ganó el Premio de Puesta en Escena en la convocatoria del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena.

La sangre intranquila camina por los pasillos de una clínica de desintoxicación, haciendo presencia en las mentes perturbadas de Claudio, y Gertrudis, quienes tratan a Ofelia y la diagnostican con un cuadro psicológico grave a consecuencia de su anorexia. Finalmente pronostican su locura como trampa para recluirla y asesinarla. Hamlet, su eterno amor, intentará fugarse con ella, pero ocurrirá algo inesperado que trunca su destino.

El jueves 4 de julio todos podrán ingresar libremente a La Galería Plaza de la Paz, a las 7:00 p.m., y el viernes 5, la obra se presenta en La Galería del Mar de Puerto Colombia, escenario alterno de la temporada de teatro en el Atlántico.