Este viernes 17 de mayo termina el plazo para las inscripciones en deportes de conjunto de las categorías prejuvenil y juvenil de los Juegos Intercolegiados Supérate 2019 ‘Capital de Vida’, por lo que se extiende la invitación a los colegios públicos y privados, juntas de acción comunal, cabildos, rectores y docentes del país para que sigan gestionando la inscripción de las promesas deportivas de Colombia.

El programa de Coldeportes, que beneficia a niños y jóvenes entre los 7 y 17 años, reúne 29 deportes y festivales escolares. Las inscripciones se realizan a través de las instituciones educativas, juntas de acción comunal o cabildos indígenas por la página web www.superateintercolegiados.gov.co.

Hasta la fecha, más de 6.300 estudiantes han sido inscritos por el Distrito de Barranquilla.

Los deportes individuales y festivales escolares podrán seguir su proceso de inscripción hasta el próximo 31 de mayo.

Las categorías quedaron definidas así: iniciación (7 a 8 años); preinfantil (9 a 10 años); infantil (11 a 12 años); prejuvenil (13 a 14 años), y juvenil (15 a 17 años). Los jóvenes en situación de discapacidad también pueden participar en boccia, natación o paratletismo.

Este evento ha reunido por años a los mejores deportistas estudiantiles que, gracias a su desempeño, han forjado una carrera deportiva que los ha llevado a participar en el campeonato nacional y a obtener triunfos internacionales.

loading...

Comentarios