PUBLICIDAD

Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 tendrían cambios para reducir costos

El comité Olímpico también se pronunció sobre cualquier acto de discriminación en las justas deportivas

International Olympic Committee (IOC)- Getty

Los organizadores de los juegos Olímpicos de Tokio 2020 quieren simplificar los juegos para reducir los gastos de tipo logístico; según los cálculos el aplazamiento de los juegos costaría entre 2.000 y 6.000 millones de dólares para Japón.

Toshiro Muto,Director Ejecutivo del comite organizador aseguró:»Estamos en proceso de identificar más de 200 puntos que se podrían simplificar», pese a las declaraciones de Muto no se tiene certeza sobre cuáles serían las modificaciones que tendría los juegos.

Algunas de las opciones podría ser reducir el relevo de la antorcha y hacer una sola ceremonia de para los juegos Olímpicos y Paralimpicos tanto de apertura como cierre.

Yoshiro Mori, presidente del comité organizador, se refirió sobre el tema y dijo:» En este punto no puedo decir con certeza qué tipo de juegos estamos planeando.vamos a escuchar, estudiar y discutir cómo deberán ser los Juegos».

Mori habló sobre la posibilidad de cancelar los juegos y aclaró :“Nunca hemos discutido una posible cancelación. No está bien hablarlo basándonos en especulaciones. No estamos considerando cancelar”.

El comité Olímpico Internacional rechazó la discriminación y afirmó:»El disfrute de los derechos y libertades establecidos en esta Carta Olímpica se garantizará sin discriminación de ningún tipo, como raza, color, sexo, orientación sexual, idioma, religión, opinión política u otra, origen nacional o social, propiedad, nacimiento u otro estado”.

“Los atletas de los 206 Comités Olímpicos Nacionales y el Equipo Olímpico de Refugiados del COI disfrutan de los mismos derechos, se respetan y se aplican las mismas reglas a todos sin ningún tipo de discriminación», concluyó el Comité.

Los juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 debido a la pandemia que afronta el mundo.