PUBLICIDAD

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: las medallas serán elaboradas por medio de dispositivos móviles reciclados

Mariana Pajón es la deportista colombiana que mayor éxito consiguió en los Juegos Olímpicos. Foto: Facebook Mariana Pajon.

Aunque aún faltan menos de dos años, los fanáticos del deporte esperan con muchas ansias los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que seguramente tendrán sorpresas y una de estas son las medallas que se entregarán, que serán elaboradas por medio de materiales reciclados.

Los juegos que veremos en Tokio, no solo significarán avances desde lo tecnológico, sino que el componente ambiental tendrá un papel primordial. Lo anterior, marcará un antes y después en diferentes campos del conocimiento que existen actualmente.

En el caso de las 5000 medallas que se disputarán los deportistas que competirán en Tokio 2020, el Comité Organizador tiene como objetivo crear dichos reconocimientos con materiales 100% reciclados. Debido a lo anterior, ya se empezaron a reciclar toneladas de dispositivos móviles, que fueron donados por diferentes personas. El objetivo es obtener la siguiente cantidad de los metales preciosos: 40 kilos de oro, 2.920 kilos de plata y 2.994 kilos de bronce.

La colombiana ganó dos medallas en diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos. Foto: Facebook Caterine Ibarguen.

La medida de hacer las medallas con materiales reciclables persigue dos premisas: reducir los costos y hacer el evento más amigable con el medio ambiente. Vale recordar que en Japón hay comentarios fuertes respecto a los Juegos Olímpicos, que se apoyan en los recursos que estos requieren.

Masa Takaya, vocero oficial de Tokio 2020, declaró: “El presupuesto inicial para estos juegos es de U$S 12.600 millones. Serán, U$S 1.200 millones menos de lo que fue originalmente previsto”.

Para el evento de Tokyo 2020 se calcula la participación de 11.090 atletas, que competirán en 33 deportes y a lo largo de dos semanas.

LaVibrante.Com