LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Judicializado hombre que, presuntamente, movilizaba en bultos de yuca más de 70 kilos de cocaína

Por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes fue capturado el señor Edier Celedón Quintero, luego de que una patrulla de la Armada Nacional descubriera en el interior de su vehículo más de 70 paquetes, al parecer, con cocaína.

Los uniformados de la Armada, en un puesto de control en el barrio La Chinita, sur de Barranquilla, acudieron a los peritos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para determinar la cantidad y clase de sustancia que transportaba el ahora judicializado.

Luego de las pruebas químicas, los peritos del CTI confirmaron que los 74 paquetes, escondidos en bultos de yuca, contenían 73.8 kilos de cocaína.

Celedón Quintero fue presentado ante un juez de garantías, donde la Fiscalía le formuló cargos y solicitó una medida de aseguramiento, que se determinó sería en el lugar de su residencia.

La Fiscalía les pidió a las autoridades de salud y penitenciarias que revisen el estado de salud del judicializado, esto para garantizar que esté en buenas condiciones antes de ser trasladado a su lugar de detención.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.