PUBLICIDAD

@JuanManSantos, miembro de la junta de la Fundación Rockefeller

Juan Manuel Santos fue nombrado en la junta directiva de una de las fundaciones más prestigiosas del mundo: la Fundación Rockefeller. Se trata de una organización privada, creada en 1913 y con sede en Nueva York, que busca “promover el bienestar de la humanidad en todo el mundo”. Para ellos, la llegada de Santos refuerza la idea de traer “personas excepcionales dedicadas a resolver los desafíos más complicados del mundo y liberar el potencial de cada persona”. 

Para la fundación, durante sus ocho años como presidente, Santos “mejoró significativamente los indicadores sociales y económicos de su país. En 2016 recibió el Premio Nobel de la Paz por su papel en el fin de más de 50 años de guerra civil en Colombia. Por sus agresivas políticas ambientales para proteger la biodiversidad de su país y luchar contra el cambio climático, recibió la Medalla Internacional Royal Botanic Gardens Kew y el Premio Theodore Roosevelt de la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre por Liderazgo en Conservación”.

En el documento donde se hizo público este reconocimiento, la Fundación Rockefeller recordó que Santos fue uno de los promotores iniciales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), objetivos globales acordados en 2015 por 193 países para poner fin a la pobreza, el hambre y la desigualdad en todo el mundo en 2030.

“Me siento honrado y muy emocionado de unirme a la Junta de una fundación tan prestigiosa en este preciso momento”, dijo el expresidente Santos al conocer del nombramiento. “Es una excelente manera de continuar trabajando por un futuro más justo y sostenible y enfrentar los grandes desafíos que todos tenemos ahora en un nuevo mundo poscovid”, agregó.