LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Juan Manuel Valdés Barcha es el nuevo secretario de Productividad y Competitividad del Departamento de Antioquia

El Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, posesionó a Juan Manuel Valdés Barcha, como nuevo secretario de Productividad y Competitividad del Departamento.

El nuevo funcionario, es Comunicador Social y Periodista, tiene un posgrado en Administración de Empresas, comenzó su carrera en la vida pública desde el 2004, cuando fue Subsecretario de Educación de Medellín y en el año 2007 como Secretario del Despacho de Cultura Ciudadana.

Además, se ha desempeñado en varias posiciones en el sector empresarial, entre ellas, Proantioquia y la Fundación Corona, lo que le posibilitó desarrollar capacidades de liderazgo y gestión social en favor de las causas públicas de su región y del país, especialmente en programas relacionados con la educación, la ciencia y la tecnología, la competitividad y productividad.

Al haber sido elegido como Representante a la Cámara por Antioquia, durante el período 2010-2014 adquirió experiencia en los asuntos legislativos y de la política nacional.

Asumió cargos directivos nacionales como Director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo en el Sena y recientemente como Director para Asuntos Políticos y Legislativos de la Presidencia de la República.

El nuevo Secretario afirma que los programas y proyectos de un gobierno no son de un determinado partido o equipo político, sino, que son para servirle a la ciudadanía y ayudar a transformar positivamente los territorios y la vida de las personas.