PUBLICIDAD

Jóvenes de Tropa Ecológica de Edumas concientizan sobre cuidado del medio ambiente

La Tropa Ecológica de Edumas, conformada por 80 jóvenes voluntarios ecologistas, comenzó las actividades de este año en los barrios Los Cusules y la Urbanización El Río, con jornadas cuyo propósito es sensibilizar a niños y adultos sobre los cuidados que se deben tener para preservar el medio ambiente.

Los integrantes de la Tropa Ecológica del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, dictaron charlas a los habitantes de estos dos sectores de Soledad sobre ahorro de agua, uso eficiente de la energía, reciclaje, limpieza de parques y vías públicas y cuidado de los árboles. Mientras tanto, 160 niños se divirtieron coloreando imágenes alusivas al medio ambiente y al comportamiento de los ciudadanos para conservarlo limpio y sano.

La Tropa Ecológica es un programa de iniciativa de Edumas, autoridad ambiental del municipio, que vincula a jóvenes soledeños, comprometidos con el medio ambiente para que realicen actividades de sensibilización ambiental en barrios, centros comerciales y zonas de alta afluencia.

María Clara Monsalve, directora (e) de Edumas, dijo que “con estas actividades sembramos valores como el sentido de pertenencia, la responsabilidad y la disciplina en los niños, quienes serán multiplicadores de la cultura ambiental que quiere generar Edumas en Soledad”.

Por su parte, Álvaro Ortega, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Cusules agradeció a la administración de Joao Herrera por tener presente temas como este no solo para su sector, sino para toda Soledad, donde la gente ya está tomando conciencia de los beneficios que traen las buenas prácticas para la conservación del planeta.

Durante las próximas semanas, estas jornadas se realizarán en Altos de La Metro, Portal de Los Nogales y otros.

LaVibrante.Com