Millones de jóvenes han salido a las calles de 156 ciudades del mundo para exigir a sus gobiernos medidas urgentes sobre el cambio climático. En Colombia ciudades como Bogotá, Ibagué y Cartagena, se han unido a este llamado de SOS por el medio ambiente y la salud de la tierra.

Fridays for Future es un movimiento liderado por la activista ambiental Greta Thunberg una joven sueca de 16 años, quien se ha alzado su voz para llamar la atención del mundo sobre las problemáticas que atrae el deterioro del planeta tierra.

En ciudades como Bogotá estudiantes y ciudadanos saldrán a exigir por un aire más limpio, solicitando se implemente un sistema de transporte público con energías limpias y hacer un llamado para la prohibición del fracking en Colombia. En Cartagena ciudadanos saldrán a la calles a exigir el cuidado de ciénagas y corales y en Ibagué saldrán a las calles a pedir un cambio y hacer un llamado de cuidado.

Esta nueva manifestación se realizará un día antes de la Cumbre de la Juventud sobre el Clima, donde el secretario de la ONU Antonio Guterres dará un espacio a los jóvenes para que sean escuchados y demuestren la grave crisis climática que ataca al planeta. Además de hacer un llamado ha que se tomen acciones eficaces para controlar y evitar más destrucción al único planeta que podemos habitar como especie humana.

loading...

Comentarios