PUBLICIDAD

José Pékerman habló la selección de Japón.

José-Pékerman- habló-la-selección-de Japón-01

En compañía de David Ospina, arquero  de la selección de Colombia, hablaron frente a los medios de comunicación aclarando dudas y saben que Japón no es un rival para subestimar.

José-Pékerman-habló-la-selección-de-Japón-03Hablaron de diferentes temas y entre ellos estaban estos: Las falencias físicas de Abel, Zapata, Barrios y James: «Esperamos hasta lo último porque siempre hay circunstancias que pueden hacer variar un proyecto de equipo, una idea, hay que tener cuidado. Se sabe que los mundiales siempre se juegan al final de las temporadas con la carga que traen todos los futbolistas y cada vez es más notorio que esto sucede, han llegado algunos con molestias que se sabía que las tenían pero fueron resueltas por la parte médica y que poco a poco fueron tomando ritmo, esa era la idea de la concentración de ir observando la evolución de todos y todos han encontrado una mejoría. Llegamos al último día ya estando a pleno, no descarto que en las últimas horas tengamos una nueva revisión para asegurarnos».

José-Pékerman-habló-la-selección-de-Japón-02Un tema que a todos los colombianos nos interesa que es el de James y Japón: «Japón es un rival muy duro, nos alejamos totalmente de la imagen del Mundial pasado, conocemos a Japón que fue el primer clasificado para el Mundial , tiene una base de jugadores con mucha experiencia, han tenido pocos partidos desde que el nuevo entrenador asumió su cargo, ha probado sistemas distintos, ha cambiado jugadores, él ha manifestado que no ha decidido el sistema que va a utilizar. Tienen jugadores muy buenos que se vieron en el campeonato local. Un caso parecido a nosotros, es un rival parecido a nosotros, es un rival al que hay que tenerle cuidado. Los más conocidos han tenido grandes temporadas, tienen potencial para tenerles cuidado sin duda. Estamos preparados para eso, hoy el Mundial lo está demostrando, no hay equipos de primera, de segunda o tercera, los que están pueden hacer un gran partido y hacerle daño a cualquier equipo. Sobre James estamos esperando su última revisión, mañana lo confirmamos».

También tocaron el tema de su experiencia en Mundiales y la diferencia entre Brasil y Rusia: «Feliz de estar nuevamente en un Mundial siempre me da mucha satisfacción ver a Colombia en un Mundial, son objetivos que uno ve lejos y cuando se van concretando siente que lo que se está buscando son logros importantes para el presente y para el futuro. Siempre digo que la renovación es importante es algo básico para la Selección. A diferencia de Brasil tenemos un equipo mucho más joven con otras cualidades quizás esas ansiedades que se hablaron anteriormente de los que van a debutar pero que están bien preparados y van a apoyarse en los que ya tiene experiencia».

Qué jugador que va a estar en izquierda: «El objetivo era tener a todos en las condiciones ideales, hay variantes que pueden aportar cosas diferentes al equipo. Tenemos jugadores que tienen movimientos distintos que se adaptan a otros compañeros, se ha enriquecido el plantel en ese aspecto por las características de los jugadores. El ingreso de Izquierdo, de Quintero que tienen una capacidad ofensiva como Muriel que pueden jugar en distintas posiciones, nos dan la oportunidad de rotar a otros jugadores que ya están consolidados de una manera más regular y no mover tanto las posiciones, eso nos da más agilidad. Matheus Uribe también es un jugador que puede alternar sus posiciones, nos da una flexibilidad que va a ser importante. Ojalá podamos combinar esas cualidades y que el equipo tenga el potencial y un mejor rendimiento. La zona defensiva ha sido renovada por completo nos da también una potencia en movimientos, hemos evolucionado».

LaVibrante.Com