PUBLICIDAD

José Ocampo: «Colombia tiene que explorar más y buscar más gas»

El Ministro de Hacienda designado por Petro afirmó que el autoabastecimiento del país es fundamental.

El próximo ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, mencionó que Colombia tiene que explorar y buscar más gas, teniendo en cuenta que las reservas en el país son muy cortas y alcanzan apenas para 3 años.

«Colombia tiene que explorar más y buscar más gas, eso es fundamental. Las reservas de gas de Colombia son muy cortas», dijo Ocampo.

Sobre el petróleo, el nuevo ministro designado enfatizó que hay que ver si los 180 contratos que hay firmados en la actualidad son suficientes para el abastecimiento del país.

«También está el petróleo, donde hay 180 contratos firmados; primero hay que ver si eso es suficiente, pero el autoabastecimiento sí es un objetivo claro e incluso hay que seguir exportando petróleo porque si no el problema de balanza de pagos se vuelve inmanejable».

Ocampo también hablo sobre la reforma tributaria del presidente electo y dijo: «Vamos a ver qué beneficios se mantienen o se pueden eliminar (…) El objetivo fundamental es poder continuar con el crecimiento económico. Al mismo tiempo, aumentar el gasto social para mejorar la situación social de la situación pobre y vulnerable de Colombia».

Este es un primer mensaje del gobierno entrante de Gustavo Petro sobre el sector de hidrocarburos que le da un viraje al discurso que había manejado el presidente electo durante campaña, donde Petro enfatizó que no firmaría un contrato más para la exploración de hidrocarburos, es decir, que se frenaría esto en su gobierno y generó gran controversia.

Incluso, el ministro de Minas saliente, Diego Mesa, dijo que, durante la reunión de empalme del sector, uno de los temas fundamentales a tratar sería poner sobre la mesa al equipo Petro las cifras que muestran la importancia macroeconómica de los hidrocarburos para el país y que no se pueden cortar de raíz ni de un momento a otro.

LaVibrante.Com