Publicidad

José Daniel Rojas, Nuevo Ministro de Educación, Sentenciado a 10 Días de Arresto por Desacato

WhatsApp

El Juzgado 13 de Familia de Oralidad de Medellín ha ordenado diez días de arresto y una multa equivalente a 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes contra José Daniel Rojas Medellín, actual director de la Sociedad de Activos Especiales y designado Ministro de Educación. Esta medida se debe a que Rojas Medellín no cumplió con una orden del Tribunal Superior de Medellín relacionada con una tutela presentada por Juan Guillermo Salazar Serna, con quien la Sociedad de Activos Especiales había negociado una propiedad.

La orden del juzgado también requiere la notificación a la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y al Ministerio de Protección Social para verificar el cumplimiento de la orden y para investigar la actuación del funcionario.

El Tribunal Superior de Medellín había emitido la orden el pasado 12 de abril de 2024 para proteger los derechos del ciudadano Salazar Serna, según el Juzgado 13 de Familia de Medellín, Rojas Medellín no ha acatado dicha orden.