PUBLICIDAD

Jornadas gratuitas de esterilización felina y canina en febrero, ¡prográmate!

¿Necesitas esterilizar a tu mascota de compañía y no sabes dónde? Ahora es más fácil desde que el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal asumió el programa de esterilizaciones en la ciudad y amplió su cobertura a las 20 localidades de Bogotá.

Para facilitar la atención en toda la ciudad, las jornadas de esterilizaciones están divididas en cuatro zonas como: zona sur, zona sur occidente, zona norte, zona centro oriente.

Recuerda que las esterilizaciones son gratuitas para perros y gatos, machos y hembras que conviven en estratos 1,2 y 3 y para animales de condición de calle o de cuadra.

Ningún funcionario del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal o personas ajenas a la entidad deben solicitar dinero al momento de asignar los turnos. ¡No te dejes engañar!

Requisitos para acceder al servicio de esterilización

  • Las fichas se entregarán a partir de las 6:30 de la mañana en un estricto orden de llegada.
  • Sólo debes llevar copia de tú cédula de ciudadanía y de un recibo de servicio público que verifique el estrato 1, 2 ó 3 y con fecha no superior a seis meses.
  • No se atienden animales que residan en otros municipios como Soacha, Chía, Cota, Funza, entre otros.
  • Solo el coordinador de cada jornada, identificado como funcionario del Instituto Distrital de Protección Animal está autorizado para entregar turnos. Ningún ciudadano puede hacer listados, guardar turnos, tomar datos o entregar fichas provisionales.
  • Los procedimientos iniciarán a las 8:00 de la mañana.
  • El perro o gato que vas a esterilizar será registrado en la plataforma ‘Ciudadano 4 Patas’ con la dirección del recibo de servicio público que presentes. Cualquier sanción, multa o pérdida del animal, será notificada a la dirección inscrita.
  • Procura llegar temprano, los cupos son limitados en cada jornada.

Recomendaciones para los animales

  • Es importante que tu perro o gato esté en buen estado de salud y por ello el Instituto de Protección Animal recomienda que unos días antes de la esterilización, se realicen exámenes prequirúrgicos a los animales como cuadro hemárico, ALT y creatinina. Estos exámenes permiten detectar alteraciones fisiológicas que en la valoración médica no pueden identificarse con claridad y así se minimizan los riesgos para la vida del animal.
  • Lleva a tu animal de compañía en ayuno de 8 horas de alimento y 3 horas de líquidos antes de la operación.
  • Caninos con correa y traílla o bozal para animales nerviosos y de raza fuerte. Los gatos deben estar en guacal.
  • Lleva cobija o collar isabelino y un abrigo para tu animal de compañía, lo necesitará después de la cirugía.

A continuación, te presentamos las zonas de Bogotá, con fechas y dirección en las que se harán jornadas de esterilización durante el mes de febrero:

Zona centro oriente

Zona Norte:

Zona Sur

LaVibrante.Com