Jornadas de limpieza en arroyos de Barranquilla

Foto de la Alcaldía de Barranquilla
WhatsApp

Para evitar afectaciones en medio de la temporada de lluvia en Barranquilla se han realizado la limpieza de 15 arroyos de la ciudad en articulación con la Triple A, para retirar los residuos que se estancan en los arroyos y nos permiten la correcta función del alcantarillado fluvial.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah, afirma que se han retirado 18.185 toneladas de residuos, lo cual corresponde a 20 mil metros cúbicos. “Hay que sostener las obras en las canalizaciones que se han hecho porque obviamente las aguas lluvias no van a tener el desagüe adecuado”, dijo Salah.

El representante afirmó que la falta de precipitaciones en la localidad provocó un aumento en la acumulación de desechos en los cursos de agua. Desde marzo, hemos implementado medidas oficiales para abordar esta situación, y hemos intervenido directamente en la limpieza de diversos canales, como los arroyos Rebolo, Don Juan, Los Ángeles, El Salao 2, Don Diego, Santa Elena y Urbaplaya, entre otros.

“En elarroyo León acabamos de terminar una intervención importante para que funcione de la mejor forma. También hemos hecho obras en los puntos críticos más importantes de la ciudad, los cuales están a lo largo y ancho de la Circunvalar”, manifestó Salah.

El funcionario informó que hasta la fecha, la ciudad del Atlántico cuenta con una cobertura del 70% en términos de alcantarillado pluvial.

Afirmó que la ciudad dispone de siete estaciones pluviométricas, las cuales se utilizan para medir la cantidad de agua que cae en diferentes áreas de la ciudad y tomar medidas preventivas para evitar posibles afectaciones.

«Esto nos permite llevar un seguimiento de las necesidades y tomar todas las medidas necesarias para mantener nuestro sistema de alcantarillado», añadió.