ADVERTISING

Jornada de limpieza y control ‘se tomó’ la carrera 43

La Alcaldía de Barranquilla junto con la Secretaría Distrital de Control Urbano y Espacio Público adelanta una jornada de limpieza y control en la carrera 43, en el marco de una serie de acciones que pretenden desarrollar estrategias para fortalecer esta importante arteria víal, normalizando la ocupación indebida, la extensión comercial de locales y la insalubridad generada por desechos líquidos y sólidos.

En una primera etapa esta jornada, denominada ‘Limpiatón’, se cumplió entre las calles 30 y 34, en forma conjunta con la Secretaría de Transito, Barranquilla Verde, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y la empresa Triple A.

“Esta actividad en sus próximas etapas incluye actividades de urbanismo táctico, intervención con señalética y diversos tipos de innovación urbana que conlleven al uso adecuado de los espacios y a una resignificación de los mismos para hacerlos amigables, útiles, limpios, con un tránsito adecuado”, aseguró el secretario Henry Cáceres Messino.

El proyecto se socializó con el comercio formal e informal que desarrolla sus actividades a lo largo de la vía, considerados actores principales en la recuperación de la carrera 43. Las actividades pedagógicas y de sensibilización se iniciaron el jueves de esta semana.

“Ha sido grata la primera jornada de limpieza de nuestra iniciativa ‘Limpiatón’, comerciantes informales y formales, y entidades públicas trabajando de la mano por el bien común, la recuperación, limpieza y revitalización de la carrera 43, una arteria vital tan importante para Barranquilla, vamos a seguir llevando esta acción a donde haga falta”, expresó la jefa de Espacio Público, María Teresa Rubio.