PUBLICIDAD

Jornada de limpieza de playas en el Día Mundial del Medio Ambiente

En las playas de Salgar, corregimiento de Puerto Colombia, Electricaribe celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, llevando a cabo una jornada de limpieza y reciclaje en las zonas costeras, donde también participaron Triple A y la Oficina de Medio Ambiente y Turismo de Puerto Colombia.

En la jornada los voluntarios y la comunidad en general, removieron todo tipo de desechos para promover el cuidado del medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climático, iniciativa que cuenta con el respaldo de la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

Dentro de las actividades también se informó a los habitantes y comerciantes de este balneario, la importancia del reciclaje, el cambio de hábitos para reducir la contaminación de su propio entorno y el aporte que genera a la conservación del medio ambiente el ahorro de energía y el buen uso de este servicio en sus hogares y negocios.

“Estamos convencidos que las comunidades juegan un papel fundamental y de sus hábitos dependerá el buen estado de sus ecosistemas y el retorno de los turistas a las playas, para que no se vea afectada su economía. Nos unimos a quienes quieren mantener la línea costera de Puerto Colombia como un espacio limpio, sostenible y agradable”, dijo Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte.

LaVibrante.Com