PUBLICIDAD

Jornada de intensificación contra el sarampión en el Atlántico

Jornada-vacunacion-lavibrante-1 La actividad de vacunación se realizará durante tres meses

Todo se encuentra listo para iniciar hoy la jornada de intensificación contra el sarampión, dispuesta por el Ministerio de Salud debido  al incremento de casos presentados en el país desde la semana epidemiológica 9 de 2018.

El secretario de Salud de la Gobernación del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, informó que la población objeto de la vacunación son los menores entre  6 y 11 meses de edad y la  meta del departamento es inmunizar a 13.875 niños colombianos y migrantes de Venezuela.

“Hemos recibido un lineamiento especial por parte del Ministerio de Salud para activar unas jornadas adicionales de vacunación contra el sarampión. Hoy estaremos en una mesa de trabajo con el referente nacional del Plan de Inmunización, Diego García, con quien  haremos mañana la apertura en Galapa”, indicó el funcionario.

Agregó que en todos los hospitales y puestos de salud de los 22 municipios del Atlántico estarán funcionando puntos de vacunación, en los que se han distribuido 14.000 dosis del biológico.


De la Hoz sostuvo que es importante tener en cuenta que los menores vacunados deben recibir refuerzo del biológico contra el sarampión a los 12 meses y a los 5 años de edad.

MEDIDAS DEPARTAMENTALES 

El Ministerio de Salud destacó el trabajo que se realiza en el departamento del Atlántico con la atención a la población venezolana y las jornadas de vacunación exclusivas para los migrantes y retornados del vecino país.

Armando De la Hoz indicó que otra de las medidas definidas es el manejo de control de infecciones intrahospitalarias con el uso de tapabocas, guantes y aislamiento de los casos febriles sospechosos.

“Se ha capacitado a todo el personal de urgencias de la red pública departamental de hospitales con un protocolo médico especial  que consiste en dar prioridad a los casos febriles que se presenten a los que se les deben realizar exámenes clínicos y de laboratorio para descartar la enfermedad”, explicó De la Hoz.

LaVibrante.Com