PUBLICIDAD

Jorge Pizano mencionó que Luis Carlos Sarmiento era una víctima: Néstor Humberto Martínez

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez habló sobre las recientes revelaciones, donde se conocieron una serie de señalamientos en su contra.

Un ex funcionario de la firma Corficolombiana,  afirmó haber comentado, años atrás de que estallara el caso Odebrecht, a Martínez de algunas irregularidades presentadas en los pagos y la facturación de la empresa.

El fiscal es cuestionado por la razón por la que en Colombia se vinieron a conocer las denuncias de Jorge Pizano, solamente hasta que él murió, sobre este hecho Martínez aseguró que nunca recibió una denuncia formal por parte de Pizano, sino que este le comentó, como amigo, algunas irregularidades que había encontrado, pero que nunca se habló formalmente de actos de corrupción.

“Yo le pregunté a Jorge Enrique si eran coimas, sí o no. Y él me dijo que no tenía certeza. Es decir que él no sabía si era un delito de corrupción”, afirmó Martínez.

Sobre el caso  de Luis Carlos Sarmiento, el fiscal agregó que cuando Pizano se le acercó para comentarle, en «son» de amistad, las presuntas irregularidades que había detectado, había señalado al empresario como «víctima» de la situación. «Me decía están tumbando al doctor Sarmiento, eso debe salir en todas esas grabaciones, que ojalá el país conozca en toda su integridad».

«El afán de Pizano era demostrarle al empresario, Luis Carlos Sarmiento, que sus clientes los brasileros, hacian operaciones irregulares al interior del consorcio y la contructora Ruta del Sol». aseguró Martínez.

LaVibrante.Com